Published On: Mie, Mar 22nd, 2017

Suspende el práctico, se da a la fuga con el coche de la autoescuela y es detenido por la policía 3 días después cuando hacía de taxista pirata

detenidoBilbao, R.Gomez Esteban, joven bilbaíno de 22 de edad ha sido detenido la mañana del 22 de marzo en el aeropuerto de Loiu mientras ejercía de «taxista pirata«. Lo llamativo del caso es que utilizaba un coche de autoescuela con el que se dio a la fuga 2 días antes mientras se examinaba.

Según las declaraciones de las comandancias de la Policía Nacional a El Noticiario, el día 19 de marzo a las 12:35 de la mañana, el joven se examinó del práctico tras haber aprobado el examen teórico después de 7 intentos. Trás haberse saltado un stop y que el examinador le comunicara su suspenso, el joven aprovechó un descuido de los ocupantes del vehículo para darse a la fuga con el mismo, un Seat León rotulado con el nombre de la Autoescuela D.E.

Al parecer varios taxistas del aeropuerto denunciaron la llamativa actividad de este vehículo que ejercía de taxista pirata y que sorprendentemente conseguía bastantes clientes, en su mayoría de nacionalidad extranjera. Los mismos confundían los rótulos del vehículo de la autoescuela con un taxi con licencia.

Trás varias denuncias, la policía del aeropuerto consiguió retener al joven hasta la llegada de la Policía Nacional que lo trasladó a sus dependencias. R.G.E no opuso resistencia pero si dejo una frase bastante llamativa:

El profesor no me dejó claro que había suspendido, ví la oportunidad de hacer algo de dinero y la aproveché, no me parece tan grave.

Robo de vehículo y delito de intrusismo laboral

El joven se enfrenta ahora a los cargos por Robo y hurto de vehículo e intrusismo laboral. Existen precedentes en los que se han impuesto hasta 4.000 euros de multa por ejercer de taxista sin licencia.

La autoescuela por su parte no ha presentado cargos contra el joven, y el que fuera su profesor Juan Domingo Ballesta, ha expresado su malestar por la actitud de su alumno, a la vez que ha declarado que:

R.G.E no ha sido el alumno más listo que he tenido, pero no me imaginaba que fuera capaz de hacer esto.

Sobre el Autor

Comenta esta noticia

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>