Published On: Mar, Abr 8th, 2014

5 técnicas SEO para posicionar una página web

Cada día es mas habitual buscar y utilizar técnicas SEO en cualquier página web, ya sea una tienda online,  un blog o una página web corporativa.

El posicionamiento web ha llegado a ser uno de los factores determinantes en internet. El porque es muy sencillo, las páginas web que mejor salen posicionadas en Google para las búsquedas de los usuarios, son las que mas visitas tienen y en consecuencia las que mas venden o presencia tienen.

seo-posicionamiento-web

 

Velocidad de carga

La velocidad de carga de una web es uno de sus factores mas determinantes. Hoy en día es vital que una web cargue de forma rápida. Para conseguir esto es indispensable recurrir a técnicas de optimización y cacheo.

Para medir la velocidad de una web y solventar sus carencias podemos utilizar la siguiente herramienta que facilita Google:

http://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

 

Contenido de calidad

Otro de los factores mas determinantes reside en el contenido de las webs. El contenido ha de ser obligatoriamente de calidad, extenso (1000 caracteres por página) y de interés.

Con un contenido de calidad se consigue reducir el porcentaje de rebote e incrementar el tiempo de permanencia de los usuarios en la página web.

Optimizar el código de la web

A los buscadores les gusta el código limpio, legible y actual. Lo idear es tener el menor número posible de errores en nuestra página web.

Para comprobar e intentar solucionar esto, contamos con la siguiente herramienta:

http://validator.w3.org/

 

Enlaces variados y de calidad

Debido a las actualizaciones del algoritmo de Google, ya no basta con conseguir enlaces desde otras webs hacia la nuestra. Dependiendo de como lo hagamos puede ser incluso perjudicial y que Google nos banee.

Lo ideal es obtener enlaces desde webs de temáticas relacionadas con la nuestra y siempre variando el texto del enlace. Repetir el texto con en el que se enlaza una web, hoy en día supune una penalización segura.

 

Reducir el porcentaje de rebote y aumentar el tiempo de permanencia

En este artículo lo meto todo en el mismo saco aunque son dos cosas diferentes. Lo ideal en el porcentaje de rebote es tenerlo bajo, esto significaría que los usuarios que acceden a una web, no leen el contenido y se marchan, sino que siguen navegando por ella. Para esto existen diversas técnicas como ofrecer contenido relacionado o incluso utilizar páginas de conversión.

Respecto al tiempo de permanencia, lo ideal es que los visitantes de una web se queden en ella el mayor tiempo posible, esto le indica a Google que el contenido de la web es de interés. Una buena técnica para lograr esto es insertar videos en cada hoja de la web, ya que mientras los usuarios los ven, el tiempo de permanencia aumenta.

Si necesitáis información mas extensa, así como trucos seo, podéis visitar mi web.

 

Sobre el Autor

- Desarrrollador de Software y SEO en Redline Asesores. Adicto a internet y las nuevas tecnologías.

Comenta esta noticia

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>