Published On: Lun, Abr 14th, 2014

Springfield se anexiona Francia.

Los Simpson llegan a Francia

Springfield se anexiona Francia

Raro es el día que al leer las noticias no me encuentro alguna que parece salida de un episodio de Los Simpson. Normalmente están relacionadas con España, pero la de hoy le toca a Francia.

Según la noticia publicada en numeros medios, las autoridades francesas de Springfield ultiman una ley para prohíbir a las empresas, empleados y directivos franceses enviar emails o hacer llamadas telefónicas fuera del horario laboral.

Para hacer cumplir esta ley, probablemente va a crear un nuevo cuerpo de policia especializado en este tipo de delitos. Además generará unos juzgados nuevos (los que hay están colapsados) y contratará unos cientos de jueces, procuradores, ujieres, administrativos,… con lo que el paro descenderá. Al menos un efecto colateral beneficioso, dirán algunos.

Me gustaría ver las penas que pondrán a los infractores: obligar a la empresa a despedirte, aunque seas el dueño, multa, obligado a entregar los iphone al salir de la oficina, obligar a Google a poner una opción en el gmail que impida su uso fuera del horario de la oficina,….
Y tendrán que hacer un añadido a la ley: que hacer con los que hacen llamadas personales, mandan o reciben emails o «whatsups» personales durante su horario de trabajo!
Viva Springfield y sus políticos preocupados por hacer leyes que además de ser imposibles de hacer cumplir no arreglan nada. Tal vez es que los problemas de verdad no saben resolverlos.

Sobre el Autor

Comenta esta noticia

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>